lunes, 24 de diciembre de 2018

Un perro en la Navidad del 66 o 67


Foto tomada de internet sin ánimo de lucro

Un perro en la Navidad del 66 o 67

Un día triste y con frío,
las navidades pasadas,
oí el lamento de un perro
en el umbral de mi casa.

Abrí la puerta y entró,
porque en la calle nevaba,
y se acostó en un rincón
sobre una alfombra gastada.

Yo lo miré con ternura
y le di pan con palabras.
Él levantó la cabeza
y me miró con el alma.

Así pasó por las horas
mi corazón, sin notarlas.
Después se fue, no sé adónde
ni sé con quién ni sé nada.

Pero dejó en mi recuerdo
la luz de aquella mirada,
agradecida y hermosa,
profundamente cansada.

Tenía yo pocos años,
y la inocencia en la cara.
Nunca han llegado a mi puerta
las navidades tan blancas.

Poesía elemental
Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario