sábado, 5 de enero de 2019

Salí un día a caminar (*)


Foto de Fernando Medrano


Salí un día a caminar (*)

Salí un día a caminar
sin rumbo fijo y cantando,
sin preocuparme del tiempo
ni precisar el espacio.

Anduve leguas y leguas
desde la aurora al ocaso.
Crucé montañas y ríos,
pasé quebradas y llanos.

No me pesaba el camino
de soledad y guijarros.
Ni me asustaban las sombras
ni me dolía el cansancio.

Chocando contra las piedras,
las suelas de mis zapatos
labraban en el silencio
sonidos para mis pasos.

Y sin tener una meta
seguía andando y andando,
con la mirada en la bruma
de un horizonte lejano.

Me pregunté por las causas
de aquel andar obstinado.
Pero ni yo las sabía,
ni nadie me iba empujando.

Solo arrastraba los pies
hacia un destino ignorado.

(*) Poema escrito en1964

Poesía elemental
Mariano Estrada www.mestrda.net Paisajes Literarios

6 comentarios:

  1. Feliz año, Mariano.
    Continuamos el camino ignorando en muchas ocasiones el motivo y sobre todo hacia adónde nos dirigimos. Y no nos importa como dice tu poema y ahí está creo el misterio de la vida de cada ser humano..
    Un abrazó a la familia y que el nuevo año te traiga lo mejor para ti y los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María Pilar: seguro que este poema ganaría muchos enteros en tu voz. Tal vez un día lo pueda oír recitado por ti y así me puedré sumir de nuevo en la añoranza de aquellos días de colegio leonés en los que yo rondaba los 17 años.
    Que el año nuevo sea generoso contigo y con los tuyos. Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!Hermoso poema Mariano! Lenguaje sencillo pero muy acertado en la manera de describir esos pasos errantes.Excelente !!Excelente !! Va mi aplauso junto con mis deseos de un muy promisorio 2019.Felicitaciones y gracias por compartirlo.
    Abrazo cargado de mi afecto. Victoria

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Victoria: sientan bien las flores de buena mañana. Me alegra saber de ti. Espero que el año que acaba de empezar sea generoso contigo y con tu familia. Hace mucho que no sé nada de tus magníficas presentaciones en Power Point. En este blog hay poemas recreables... Un abrazo desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  5. En cualquier momento retomo querido Mariano...Abrazo grande.Y... Volveré a hurgar en tu blog! Victoria

    ResponderEliminar
  6. Hola, Victoria: creo que el blog se deja hurgar gustosamente... Un abrazo

    ResponderEliminar